ACTOS LITÚRGICOS



Día 8 de enero de 2012
Iglesia de San Pedro – 12:30h.
SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA:


Sin duda el acto cultual ordinario más importante, junto con el desfile procesional, que se celebra en nuestra Hermandad, y por ello se ha pensado en realizar ese día, todos los asistentes, LA RENOVACIÓN DE LOS VOTOS DEL BAUTISMO, dentro de la celebración eucarística.
       

Día 17 de marzo de 2012
Iglesia de San Pedro - S.I.Catedral Basílica 20:30 h.
TRASLADO DE LAS SAGRADAS IMÁGENES TITULARES:


Si bien el acto central de la conmemoración de estos 25 años será una solemne celebración Eucarística en la Sagrada Catedral Basílica, para trasladar a las Sagradas Imágenes hay que trasladarlas desde su sede ordinaria al templo basilical de Cuenca.
       

Días 20, 21 y22 de marzo de 2012
S.I.Catedral Basílica 20:15 h.
TRIDUO:


Con carácter preparatorio a la Gran Celebración Eucarística en conmemoración de los 25 años de historia de esta Venerable Hermandad, se realizará un Triduo en el Altar de San Julián Obispo de Cuenca, siendo dedicadas en sufragio por las almas de los hermanos difuntos de la Hermandad, y cada día abordando una temática distinta.


Día 24 de marzo de 2012
S.I.Catedral Basílica 18:30 h.
SOLEMNE MISA - BESAPIÉ:
Esta Gran Celebración Eucarística se plantea como el acto litúrgico central en conmemoración de esta efeméride. Por ello se ha encargado al compositor D. José López Calvo la realización de la MISA SOLEMNE PARA EL XXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL BAUTISMO que se estrenará para acompañar esta Celebración. Varias de las piezas musicales llevan letra del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Dr. D. José María Yanguas y Sanz, Obispo de Cuenca. Al término de la Celebración se procederá al tradicional Besapié de Nuestro Señor.

Día 24 de marzo de 2012
S.I.Catedral Basílica - Iglesia de San Pedro 20:00 h.
TRASLADO DE LAS SAGRADAS IMÁGENES TITULARES:

Una vez terminados los actos anteriores, se procederá a trasladar a Nuestras Sagradas Imágenes a la Iglesia de San Pedro.


Día 27 de octubre de 2012
Iglesia de San Román Mártir 20:00 h.
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE ACCIÓN DE GRACIAS:


Una vez terminados todos los actos conmemorativos, se realizará en acción de gracias por este Aniversario, coincidiendo con el mes en el que se fundó la Hermandad.